Existen muchas parejas abiertas que deciden llevar su relación no convencional de diferentes formas:
- Dependiendo mucho del nivel de comunicación de la pareja.
- La implicación emocional y sentimental.
- La importancia que tenga o le den al sexo.
Vamos a intentar poner todas las que conocemos y definirlas de la mejor forma posible. En este vídeo de nuestro canal de YouTube lo explicamos muy bien. Debajo tenéis una explicación aún más detallada.
Pareja liberal abierta
Define de la mejor forma posible lo típico en una relación abierta. Se trata de una relación sentimental entre dos personas en la que pueden disfrutar de una vida sexual tanto juntos como por separado, con las personas que quieran, y luego lo comparten con su pareja sentimental.
La forma de compartirlo depende de cada pareja, unas simplemente se cuentan que van a quedar, o han quedado, con otra persona, y otras se cuentan sus relaciones sexuales con terceras personas con todo lujo de detalles buscando compartir el morbo y la excitación con la pareja.
La base de este tipo de relación de pareja es la sinceridad. No buscan enamorarse ni tener nada más allá de relaciones sexuales esporádicas o follamigos.
Lo más importante: es que no hay mentiras con tu pareja. Son relaciones muy sanas si conseguimos que los celos no nos dominen, y somos totalmente honestos.
En otras palabras: tenemos lo mejor de la soltería, y lo mejor de estar en pareja.
Pareja liberal cerrada
Esta es quizás una relación no tan sana, más bien un poco tóxica, pero que muchas parejas acaban teniendo.
Puede llegar a funcionar en algunos casos. La gran diferencia con las relaciones abiertas está en la sinceridad: no se cuentan que tienen relaciones sexuales con otras personas, por lo que no podríamos llamarlo sexo liberal.
¿Son cuernos si no nos contamos que follamos con otros? Depende. Se podría decir que sí, si para ello recurrimos a la mentira, pero, como hemos dicho antes, hay casos de relaciones en las que este sistema funciona.
Suele pasar, en estos casos, que los dos son conscientes de que se están poniendo los cuernos mutuamente, pero no se dicen nada y continúan la relación sin hablar del tema.
Pareja liberal swinger
Este modelo de relación abierta o liberal no es incompatible con las anteriores, puede ser el único modelo que tenga una pareja, es decir, sólo son swingers, pero no tiene por qué ser así.
Las parejas swinger son las que tienen relaciones sexuales con terceras personas sólo cuando los dos miembros de la pareja están juntos.
Hay muchas variantes, pueden hacer tríos, intercambios, cuartetos, participar en orgías liberales… pero siempre estando juntos, o teniendo sexo liberal los dos al mismo tiempo.
Existen un montón de códigos y normas a respetar en el sexo swinger, pero hablaremos de ellas en otro momento.
Es muy importante destacar que el sexo se puede tener en la misma o en distinta habitación, aunque es muchísimo más habitual que se produzca en la misma habitación, y siempre compartiéndose el uno al otro en todo momento.
En una fiesta liberal, es posible que, en algunos casos, y en parejas que lo acuerdan previamente, sí puedan tener sexo separados y no al mismo tiempo.
Salvo que se compatibilice con una relación abierta, no se tienen relaciones sexuales con terceros fuera de estas ocasiones especiales. Hay todo un mundo detrás de este modelo de relación abierta.
Pareja liberal cuckold o rol hotwife – cornudo
Son aquellas parejas liberales en las que se produce un juego de roles sexual. Es importante añadir que se trata de un rol sexual y no necesariamente de algo mucho mayor, ya que nos adentramos en el mundo de la dominación.
Se puede dar tanto en parejas homosexuales como heterosexuales, pero es en las heterosexuales donde tiene un movimiento mucho mayor, y en muchos casos llega a ser incluso todo un estilo de vida.
La mujer es la que se aprovecha de la vida liberal, y puede tener sexo liberal con otros hombres distintos a su pareja. Las mujeres también pueden entrar en la ecuación si la mujer es bisexual, pero suele haber una gran mayoría de relaciones sexuales con hombres.
La base de este tipo de relación liberal se basa en la fantasía sexual, compartida por ambos, de que ella obtiene mayor placer sexual de otros hombres que de su marido o novio. Por múltiples razones (importante aclarar que todo se trata de fantasías sexuales, no de humillaciones):
- Porque la tienen más grande. A menudo, la creencia de que una polla grande es lo que ella necesita para satisfacerse sexualmente viene del hecho de que su chico la tiene pequeña.
- Porque follan mejor. Su marido no «le da lo que necesita» y tiene que buscar otro chico que sí lo haga. Chicos con mejor físico o más jóvenes suelen ser los candidatos ideales, aunque, por supuesto, esto depende de cada pareja.
- Por el rol. La mujer es la dómina de la pareja, y el hombre el sumiso. El tercer hombre sería el dominante de la mujer, y esta, a su vez, su sumisa. Es muy raro que el hombre también sea el dominante del marido, porque podríamos estar tocando el tema de la humillación, y muchas parejas cuckold la rechazan totalmente.
Se dan todo tipo de juegos y fantasías, tanto en el juego previo al sexo, como en el sexo y el post-sexo.
También ocurre, en ocasiones, que la mujer prohíbe ciertas cosas a su chico, que sí permite a su amante, como determinadas prácticas sexuales.
Pareja liberal Cuckquean ó Cuckqueen
Son muy parecidas a las parejas cukcold, con la diferencia de que es el hombre el que tiene la vida liberal y se acuesta con otras personas, y no su mujer.
Una cosa que tienen en común ambos tipos de relaciones es que puede que sean el cornudo o la cornuda quien busca los amantes de su pareja, en muchas ocasiones.
Pareja liberal bisexual u homosexual
Básicamente, consiste en que uno o dos miembros de la pareja es o son bisexual/es, y buscan el juego con terceras personas de su mismo sexo.
En el caso de ser bisexuales ambos, buscan tanto un chico como una chica para poder tener sexo liberal los cuatro, sin discriminar si se juntan chico y chica, chico y chico o chica y chica, en las distintas situaciones que se vayan produciendo en el encuentro.
En el caso de que el bisexual sea uno de los dos, se trata de una pareja que busca hacer tríos con mujeres, si la bisexual es ella, o tríos con hombres, si el bisexual es él. Y en el caso de las parejas homosexuales buscan un tercer hombre-mujer que llevarse a su cama para disfrutar todos juntos.
Por supuesto, esto no es incompatible con el resto de modelos de relaciones liberales. Las parejas cukcold, por ejemplo, la parte sumisa puede ser bisexual y eso hace que pueda participar en el juego, aunque sea de forma pasiva. Puede ayudar a «limpiar» el semen del otro hombre cuando se ha corrido en su mujer, ayudar al «corneador» a prepararse para el sexo haciéndole sexo oral o incluso ser penetrado también por él, como parte de la fantasía.
Pareja poliamorosa
Las parejas que viven en poliamor son aquellas que, aparte de disfrutar de libertad sexual (no en todos los casos, pero no son monógamas), disfrutan también de libertad sentimental. Esto es, bajo muchos códigos y normas previamente pactados con sus parejas, sobre todo las sentimentales, tienen total libertad de movimientos.
Hay muchísimos tipos de relaciones poliamorosas, muchísimos. En realidad, cada persona es totalmente libre de decidir qué es válido, y qué no, para él o ella. Esto también es algo de lo que hablaremos con mucho detenimiento en otras secciones del blog.
Triejas, Cuatriejas y Polirrelaciones
Son relaciones poliamorosas que están formadas por más de dos personas. Pueden ser todas y cada una de las opciones que hemos explicado anteriormente, o ser algunas sí y otras no, o no ser ninguna.
En el mundo liberal hay triejas o cuatriejas que buscan personas para complementar sus relaciones sexuales y hacerlas más numerosas y diversas. Es, sin duda, todo un mundo que no tardaremos en seguir descubriendo porque en esta década que viene serán cada vez más frecuentes.
¿Cuál es la diferencia entre poliamor y relación abierta?
Las relaciones abiertas no necesariamente son poliamorosas, sino que suelen mantener la exclusividad sentimental. Simplemente, la vida sexual puede compartirse con otras personas.
¿Qué tipo de relación de pareja es la mejor?
Como ya dijimos anteriormente, depende de mucho de las personas, de sus pensamientos, y un poco de las situaciones que se les vayan dando en la vida.
Nosotros creemos que un modelo es mejor que el resto. Pero es mejor para nosotros, quizás a otras parejas no les funcionaría de ninguna de las maneras, por la personalidad de los miembros de la pareja. Creo que podéis adivinar qué somos nosotros por el título del blog.
Os recomendamos que lo probéis, empecéis poco a poco a haceros preguntas sobre qué os gustaría experimentar, y qué podríais hacer para gestionar los celos o cuáles son vuestros límites.
Si necesitáis ayuda, seguiremos trabajando este blog swinger y nuestro canal de YouTube, además de que podéis contactarnos por las redes sociales.
Índice